5 mejores alimentos ricos en colágeno

 

El colágeno es un tipo importante de proteína y es posible que muchos de nosotros no obtengamos lo suficiente de nuestra dieta, considerando que no se encuentra en las fuentes típicas de proteínas como la mayoría de las carnes. 


Aunque la suplementación es la opción más sencilla y está muy disponible (comprar aquí) , incluir algunas porciones de alimentos ricos en colágeno y alimentos que aumentan el colágeno en tu dieta también puede ayudar a optimizar tus niveles. Esto favorece la salud de las articulaciones, la piel y el intestino.

Por qué tu cuerpo pide más colágeno


El colágeno es un tipo de proteína estructural que se encuentra en abundancia en todo el cuerpo en los tejidos conectivos, como las articulaciones y la piel. Es el pegante que mantiene unido el cuerpo, generalmente es responsable de proporcionar flexibilidad a la piel, evita la caída del pelo, mantener las articulaciones en movimiento y mucho más.

Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de colágeno naturalmente comienza a disminuir. También hay una variedad de factores de estilo de vida que pueden interferir con la síntesis de colágeno, como fumar, demasiada exposición al sol y una mala alimentación.
colageno hidrolizado colombia
En términos generales, aumentar la ingesta de colágeno puede ayudar en estas áreas:

  • Apoya un intestino sano e impacta la integridad del revestimiento intestinal
  • Apoya la salud de sus articulaciones, tendones y tejido conectivo, lo que afecta la comodidad y la movilidad.
  • Ayuda a promover la salud del cabello, las uñas y la piel, incluida la elasticidad de la piel.
  • Puede ayudar a tonificar
  • Apoya la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Usar un suplemento de colágeno es la forma más fácil y efectiva de aumentar los niveles de colágeno, pero consumir una variedad de alimentos con colágeno son otras opciones para ayudar a aumentar los niveles.

Los mejores alimentos llenos de colágeno
Los alimentos con alto contenido de colágeno incluyen:

1. Caldo de huesos
Elaborado al hervir a fuego lento los huesos, tendones, ligamentos y piel durante un período de varios días, el caldo de huesos es una gran fuente de colágeno, junto con varios aminoácidos importantes.

2. Espirulina
Este tipo de algas es una gran fuente vegetal de aminoácidos como la glicina, que es un componente clave del colágeno. La espirulina se puede encontrar en forma seca en la mayoría de las tiendas naturistas y es una excelente adición a batidos, postres o jugos verdes.

3. Bacalao
Como la mayoría de los otros tipos de pescado blanco, el bacalao está repleto de aminoácidos, como glicina y prolina. También tiene un alto contenido de nutrientes esenciales, como selenio, vitamina B6 y fósforo.

4. Huevos
Los huevos y las claras de huevo, en particular, son algunos de los mejores alimentos con colágeno gracias a su contenido de los aminoácidos que forman el colágeno, incluidas la glicina y la prolina. Usar el huevo entero en lugar de solo las claras de huevo también puede proporcionar un flujo constante de grasas saludables y proteínas de alta calidad.

5. Gelatina
La gelatina es un tipo de proteína derivada del colágeno, por lo que se considera uno de los mejores alimentos disponibles llenos de colágeno. La gelatina se puede utilizar para cocinar y mezclar en sopas, guisos o caldos para aumentar el valor nutricional de su comida. Se absorbe en menor cantidad que el suplemento de colágeno. 

 

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos