Acaí: el energizante mágico del Brasil

Este pequeño fruto está lleno de propiedades y beneficios que han sido utilizados a través de la gastronomía y la medicina naturista de las tribus amazónicas.  La leyenda cuenta que su nombre lo otorgó el jefe de una tribu de esta zona hace muchos siglos en honor a su hija llamada íaca (acaí leyéndolo al revés), quien murió desolada a los pies de un árbol de acaí. 
Con los años los chamanes de estas tribus descubrieron las propiedades energizantes, antioxidantes y nutritivas del acaí además del delicioso sabor que se empezó a implementar dentro de la gastronomía con el fin de potencializar el sabor y los aromas de las preparaciones considerándose por todo lo anterior, un superalimento.
La creatividad de cocineros locales y posteriormente de la gastronomía moderna, han permitido elevar el acaí como ingrediente protagonista de muchas preparaciones, tanto en postres y bebidas como en platillos salados, de hecho, un típico de la cocina del norte de Brasil es el pescado con acaí.
  
En la industria del fitness, el   wellness, el fisicoculturismo y   disciplinas que comprenden el   cuidado del cuerpo y la   estética, se ha vuelto muy   popular incluir dentro de la   preparación de smoothies,   bowls, tés e infusiones al acaí   como base principal por sus   propiedades   termogénicas,energizantes,   antioxidantes y   potencializadoras del sistema   inmunológico.
Sin duda, una de las maneras más prácticas y puras para empezar a incluirlo en tu alimentación es a través de tés de acaí que por su baja carga calórica es apto para muchas personas, especialmente para aquellas interesadas en mantener su sistema inmunológico óptimo . 
A continuación te compartimos algunos opciones super fit en los que puedes incluir el  acái y obtener todos sus beneficios:
Acaí smoothie: Para esta preparación solamente necesitas un puñado de acaí en fruto o una cucharada de acaí en polvo, medio banano, leche vegetal o la de tu preferencia y hielo. Pones todo en la licuadora y sirves directamente. Puedes agregarle tus toppings favoritos como: semillas de chia, avena en hojuelas, coco rallado o mantequilla de maní. Te va a encantar y es una opción saludable y energética para cuando quieres algo dulce. Recuerda que el banano es alto en fructosa, por eso no es necesario endulzar con nada adicional.
Acaí Bowl: Una de las maneras mas apetecidas y lindas de comer este fruto, puedes jugar con tu imaginación y decorarlo a tu gusto. Para esta preparación pones los mismos ingredientes del smottie , te recomendamos agregar mucho hielo y poca leche asi obtendras una base cremosa y cuchareable. Agregas toppings como : frutas, semillas de tu preferencia o chips de cacao sin azucar ni endulzantes.
 
Acaí oatmeal: Puedes usar el acaí como topping, ya sea en fruta o en polvo. Para esta preparación cocinas honuelas de avena con un poco de leche vegetal o agua hasta lograr tu consistencia preferida. Sirves en un bowl, espolvoreas canela en polvo a tu gusto, agregas tus topping favoritos, especialmente el acaí.
 
Por último una de las maneras mas prácticas y ligeras en que puedes disfrutar de las propiedades del acaí es por medio de las infuesiones arómaticas, puedes combinarlo con hierbas como hierba buena, menta, eucalipto u otras energizántes que te ayuden a potencializar los beneficios del acaí.  
Seguramente, después de leer este artículo no vas a perder cada oportunidad para incluir esta fruta dentro de tus preparaciones.
En Effekt nos gusta simplificarte la vida y ayudarte a obtener bienestar, por eso te recomendamos el té Fit, una mezcla deliciosa que incluye acaí , es una opción de pre entreno natural , sin azúcar ni endulzantes. Es una alternativa practica y deliciosa de mantener alta tu energía durante el día. 

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos