Mejores y peores endulzantes para cambiar tus hábitos del azúcar

Cambia tus hábitos de azúcar por estos endulzantes naturales aprobados por EFFEKT. 

El azúcar no es nunca una buena opción para una nutrición balanceada. Desequilibra tus hormonas y contribuye a la obesidad, diabetes, aumento de peso, enfermedades cardíacas, daño hepático e inflamación. Pero a veces dejar el azúcar es más fácil decirlo que hacerlo. El azúcar es adictivo, y la ansiedad de una galleta al final de un largo día puede alterar los mejores planes para una mejor dieta. Aparte de la adicción al azúcar, eres humano y es probable que quieras un postre de vez en cuando. Afortunadamente, cortar el azúcar no tiene que significar cortar los dulces. Es bastante simple cambiar el azúcar por una alternativa saludable que además ofrezca unos beneficios.
Te dejamos una guía completa de "azúcares" para que pruebes y escojas el mejor para ti. 

Azúcares recomendados EFFEKT. 

XILITOL
Los azúcares, como los definimos tradicionalmente, tienen seis carbonos. El xilitol tiene solo cinco, y ese carbono único hace una gran diferencia en la forma en que metabolizamos el xilitol.
El xilitol no aumenta la insulina y no afecta el azúcar en la sangre. También sabe y se comporta casi idénticamente al azúcar.
Hay una cosa a tener en cuenta con el xilitol: consumir mucho (50 g + en una sola sesión) puede causar malestar gastrointestinal e hinchazón.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, el xilitol es un excelente edulcorante. Puedes subtitularlo 1: 1 para azúcar en casi cualquier cosa. Asegúrate de obtener xilitol derivado de la madera dura, no del maíz transgénico.
ERITRITOL
El eritritol es bastante similar al xilitol. No afecta el azúcar en la sangre o la insulina. El eritritol también es más amigable para el intestino que el xilitol: se necesita una gran cantidad de eritritol para causar molestias gástricas. No es tan dulce como el azúcar, así que usa un poco más en tus recetas. Se hornea bien y se disuelve fácilmente en líquidos.
STEVIA
Stevia es un extracto dulce de la hoja de Stevia rebaudiana nativa de Brasil y Paraguay. La dulzura es gracias a dos compuestos llamados glucósidos: rebaudiósido y esteviósido. La stevia es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, no afectará la glucosa en sangre o la insulina. Algunas personas encuentran que tiene un sabor amargo y no sabe tanto como el azúcar como el xilitol y el eritritol, pero es una super opción si te gusta. Cuidado! No todas las steviads del mercado son 100% puras, muchas estan mezcladas y dejan de ser buenas.
EXTRACTO DE FRUTAS DE MONJE (LUO HAN GUO)
El extracto de fruta de monje es un edulcorante popular en China y Tailandia, donde también se considera medicina tradicional; de hecho, la fruta de monje recibe su nombre porque los monjes chinos solían ser los principales que cultivaban las plantas. Su dulzura proviene de una colección de compuestos llamados mogrosides. Además de ser 300 veces más dulces que el azúcar, los mogrosides cuentan con impresionantes propiedades antioxidantes.
SORBITOL, MALTITOL Y OTROS ALCOHOLES DE AZÚCAR
El xilitol y el eritritol son los mejores alcoholes de azúcar. El resto, sorbitol, maltitol y manitol, son más baratos de producir y no afectarán el azúcar en la sangre, pero es mucho más probable que causen hinchazón y gases en dosis más pequeñas. Están bien si los toleras, pero manténlo en gramajes bajos al día. Las personas con SII o intestino permeable probablemente deberían mantenerse alejadas de los alcoholes de azúcar.
MIEL (sin cocinar)
La miel es una mezcla de fructosa y glucosa, que normalmente no serían una buena opción. Pero la miel cruda y sin refinar contiene cientos (quizás miles) de vitaminas, minerales, enzimas y otros compuestos bioactivos que parecen amortiguar los efectos del azúcar. El azúcar normal aumenta los triglicéridos de su sangre y causa inflamación; la miel en realidad hace lo contrario. Es relativamente fácil para la insulina, especialmente en comparación con cualquier otra fuente de azúcar. En general, la miel más oscura es más alta en compuestos bioactivos, así que elige las mieles más oscuras en el estante. Asegúrate de que esté sin cocinar; cocinar miel destruye la mayoría de los compuestos preciosos y el resultado es básicamente el jarabe de azúcar.

 

Azúcares Cuestionables. 

DEXTROSA O GLUCOSA SIN OGM
Estos son azúcares simples y refinados. No tienen ningún nutriente, y en altas cantidades aumentan el azúcar en la sangre, aumentan los antojos, alimentan las bacterias intestinales malas y deterioran la función cerebral, y contribuyen a la resistencia a la insulina y la diabetes. Sin embargo, en pequeñas cantidades, pueden darle a tu cerebro y músculos un aumento rápido de energía, lo que puede hacer que sean útiles si tienes cuidado cuando los tomas. En cuanto a los edulcorantes, la dextrosa y la glucosa no son el fin del mundo. Solo úsalos con moderación y en pequeñas cantidades.
MIEL DE MAPLE
El jarabe de arce tiene un poco de manganeso y hierro y es bastante bajo en fructosa. No es terrible, pero sigue siendo azúcar y va a aumentar tu insulina. Evítalo excepto en ocasiones especiales. Si lo usas, asegúrese de que sea 100% puro, y no de ingredientes falsos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y saborizante de arce artificial.
AZÚCAR DE COCO
El azúcar de coco es principalmente sacarosa, con un poco de fructosa y glucosa. Básicamente es una forma más elegante de azúcar normal, con una cantidad decente de potasio, hierro, vitaminas B, zinc y magnesio. Sin embargo, sigue siendo azúcar; no permitas que los especialistas en marketing te engañen haciéndote creer que sus productos son saludables porque usan azúcar de coco en lugar de azúcar normal.
AZÚCAR BLANCO (SUCROSA)
Este es el azúcar de mesa, también conocido como sacarosa. Se descompone en partes iguales de glucosa y fructosa. Al igual que la glucosa, el azúcar blanca contribuye a la caries dentales, la obesidad, los antojos, la inflamación, el envejecimiento, la resistencia a la insulina y las bacterias / levaduras intestinales malas. Si vas a comer, no comas mucho.
AZÚCAR MORENA
El azúcar morena es azúcar blanca con un poco de melaza. La misma cosa que el azúcar blanca.

Azúcares completamente TÓXICOS. 

AGAVE
Los especialistas en marketing promocionan el agave como un edulcorante saludable porque tiene un índice glucémico bajo, pero en realidad es peor que el azúcar de mesa. Es 70-90% de fructosa, que por un lado no aumenta la insulina tan rápido como la glucosa porque tu cuerpo no reconoce de inmediato la fructosa como azúcar, pero por otro la fructosa va a tu hígado y causa acumulación de grasa ahí, dañando tu hígado y causando inflamación y daño por radicales libres de una manera que la glucosa no lo hace.
MIEL COCIDA
Cocinar la miel destruye la mayoría de los compuestos beneficiosos que contiene en su forma cruda. Básicamente es jarabe de azúcar. Evítalo.
FRUCTOSA
La fructosa es la criptonita. No aumenta el azúcar en la sangre tan rápido como la glucosa, suena bien al principio... Pero eso se debe a que la fructosa llega al hígado, donde desencadena la producción de grasa que se acumula y causa toxicidad hepática con el tiempo, así como mucha inflamación y envejecimiento celular. Limite la fructosa!
CONCENTRADO DE JUGO DE FRUTAS
El concentrado de jugo de fruta es básicamente fructosa con algunos nutrientes restantes. El problema es que generalmente está hecho de la fruta que no es lo suficientemente presentable como para salir a los estantes, y eso significa que normalmente está lleno de moho y toxinas de moho.
JARABE DE MAÍZ
Jarabe de fructosa concentrado, superdulce, hecho de maíz transgénico que probablemente se rocía con glifosato, un pesticida cancerígeno. No, gracias!
ASPARTAME (NUTRASWEET)
El aspartame es un tema muy debatido. Hay estudios que revelan que puede causar cáncer, y que es peligroso para la salud. El extraño sabor químico del aspartame y el hecho de que hay muchas mejores opciones disponibles es una respuesta fácil a que no debes usarlo!
SUCRALOSA (SPLENDA)
Un estudio en humanos sobre la farmacocinética de la sucralosa (cómo se mueve a través de su sistema) representó solo el 96.7%; el otro 3.3% era imposible de rastrear. Es probable que la sucralosa se esté convirtiendo en un metabolito inusual o se esté bioacumulando en algún lugar de tu cuerpo. También existen estudios de como la sucralosa puede generar cancer. De cualquier manera, es un poco desconcertante.
La sucralosa daña las bacterias intestinales saludables y, cuando se calienta, se convierte en cloropropanoles cancerígenos y genotóxicos. Tienes muchos edulcorantes que no solo tienen mejor sabor, sino que son activamente buenos para ti, y no hay ninguna razón convincente para usarla.
ACESULFAME-POTASSIUM (ACE-K)
Ace-k es un edulcorante popular en las gaseosas light. Es un edulcorante poco puro y es dañino para tu sistema, hígado y salud. Teniendo tantos otros buenos para que arriesgarte?

Sufres de ansiedad/ mucho apetito? 

Estos son tiempos difíciles donde los cambios de rutina nos generan mucha ansiedad y nos abren el apetito. Dejar el azúcar no es fácil pero hay muchas alternativas saludables para todos los que tienen diente dulce.
En effekt entendemos que es bueno tener pequeñas ayudas por eso te dejamos unos de nuestros productos que ayudan a reducir la ansiendad y controlar el apetito. 

Cambia tus hábitos de azúcar por estos endulzantes naturales aprobados por EFFEKT. 

El azúcar no es nunca una buena opción para una nutrición balanceada. Desequilibra tus hormonas y contribuye a la obesidad, diabetes, aumento de peso, enfermedades cardíacas, daño hepático e inflamación. Pero a veces dejar el azúcar es más fácil decirlo que hacerlo. El azúcar es adictivo, y la ansiedad de una galleta al final de un largo día puede alterar los mejores planes para una mejor dieta. Aparte de la adicción al azúcar, eres humano y es probable que quieras un postre de vez en cuando. Afortunadamente, cortar el azúcar no tiene que significar cortar los dulces. Es bastante simple cambiar el azúcar por una alternativa saludable que además ofrezca unos beneficios.
Te dejamos una guía completa de "azúcares" para que pruebes y escojas el mejor para ti. 

Azúcares recomendados EFFEKT. 

XILITOL
Los azúcares, como los definimos tradicionalmente, tienen seis carbonos. El xilitol tiene solo cinco, y ese carbono único hace una gran diferencia en la forma en que metabolizamos el xilitol.
El xilitol no aumenta la insulina y no afecta el azúcar en la sangre. También sabe y se comporta casi idénticamente al azúcar.
Hay una cosa a tener en cuenta con el xilitol: consumir mucho (50 g + en una sola sesión) puede causar malestar gastrointestinal e hinchazón.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, el xilitol es un excelente edulcorante. Puedes subtitularlo 1: 1 para azúcar en casi cualquier cosa. Asegúrate de obtener xilitol derivado de la madera dura, no del maíz transgénico.
ERITRITOL
El eritritol es bastante similar al xilitol. No afecta el azúcar en la sangre o la insulina. El eritritol también es más amigable para el intestino que el xilitol: se necesita una gran cantidad de eritritol para causar molestias gástricas. No es tan dulce como el azúcar, así que usa un poco más en tus recetas. Se hornea bien y se disuelve fácilmente en líquidos.
STEVIA
Stevia es un extracto dulce de la hoja de Stevia rebaudiana nativa de Brasil y Paraguay. La dulzura es gracias a dos compuestos llamados glucósidos: rebaudiósido y esteviósido. La stevia es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, no afectará la glucosa en sangre o la insulina. Algunas personas encuentran que tiene un sabor amargo y no sabe tanto como el azúcar como el xilitol y el eritritol, pero es una super opción si te gusta. Cuidado! No todas las steviads del mercado son 100% puras, muchas estan mezcladas y dejan de ser buenas.
EXTRACTO DE FRUTAS DE MONJE (LUO HAN GUO)
El extracto de fruta de monje es un edulcorante popular en China y Tailandia, donde también se considera medicina tradicional; de hecho, la fruta de monje recibe su nombre porque los monjes chinos solían ser los principales que cultivaban las plantas. Su dulzura proviene de una colección de compuestos llamados mogrosides. Además de ser 300 veces más dulces que el azúcar, los mogrosides cuentan con impresionantes propiedades antioxidantes.
SORBITOL, MALTITOL Y OTROS ALCOHOLES DE AZÚCAR
El xilitol y el eritritol son los mejores alcoholes de azúcar. El resto, sorbitol, maltitol y manitol, son más baratos de producir y no afectarán el azúcar en la sangre, pero es mucho más probable que causen hinchazón y gases en dosis más pequeñas. Están bien si los toleras, pero manténlo en gramajes bajos al día. Las personas con SII o intestino permeable probablemente deberían mantenerse alejadas de los alcoholes de azúcar.
MIEL (sin cocinar)
La miel es una mezcla de fructosa y glucosa, que normalmente no serían una buena opción. Pero la miel cruda y sin refinar contiene cientos (quizás miles) de vitaminas, minerales, enzimas y otros compuestos bioactivos que parecen amortiguar los efectos del azúcar. El azúcar normal aumenta los triglicéridos de su sangre y causa inflamación; la miel en realidad hace lo contrario. Es relativamente fácil para la insulina, especialmente en comparación con cualquier otra fuente de azúcar. En general, la miel más oscura es más alta en compuestos bioactivos, así que elige las mieles más oscuras en el estante. Asegúrate de que esté sin cocinar; cocinar miel destruye la mayoría de los compuestos preciosos y el resultado es básicamente el jarabe de azúcar.

 

Azúcares Cuestionables. 

DEXTROSA O GLUCOSA SIN OGM
Estos son azúcares simples y refinados. No tienen ningún nutriente, y en altas cantidades aumentan el azúcar en la sangre, aumentan los antojos, alimentan las bacterias intestinales malas y deterioran la función cerebral, y contribuyen a la resistencia a la insulina y la diabetes. Sin embargo, en pequeñas cantidades, pueden darle a tu cerebro y músculos un aumento rápido de energía, lo que puede hacer que sean útiles si tienes cuidado cuando los tomas. En cuanto a los edulcorantes, la dextrosa y la glucosa no son el fin del mundo. Solo úsalos con moderación y en pequeñas cantidades.
MIEL DE MAPLE
El jarabe de arce tiene un poco de manganeso y hierro y es bastante bajo en fructosa. No es terrible, pero sigue siendo azúcar y va a aumentar tu insulina. Evítalo excepto en ocasiones especiales. Si lo usas, asegúrese de que sea 100% puro, y no de ingredientes falsos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y saborizante de arce artificial.
AZÚCAR DE COCO
El azúcar de coco es principalmente sacarosa, con un poco de fructosa y glucosa. Básicamente es una forma más elegante de azúcar normal, con una cantidad decente de potasio, hierro, vitaminas B, zinc y magnesio. Sin embargo, sigue siendo azúcar; no permitas que los especialistas en marketing te engañen haciéndote creer que sus productos son saludables porque usan azúcar de coco en lugar de azúcar normal.
AZÚCAR BLANCO (SUCROSA)
Este es el azúcar de mesa, también conocido como sacarosa. Se descompone en partes iguales de glucosa y fructosa. Al igual que la glucosa, el azúcar blanca contribuye a la caries dentales, la obesidad, los antojos, la inflamación, el envejecimiento, la resistencia a la insulina y las bacterias / levaduras intestinales malas. Si vas a comer, no comas mucho.
AZÚCAR MORENA
El azúcar morena es azúcar blanca con un poco de melaza. La misma cosa que el azúcar blanca.

Azúcares completamente TÓXICOS. 

AGAVE
Los especialistas en marketing promocionan el agave como un edulcorante saludable porque tiene un índice glucémico bajo, pero en realidad es peor que el azúcar de mesa. Es 70-90% de fructosa, que por un lado no aumenta la insulina tan rápido como la glucosa porque tu cuerpo no reconoce de inmediato la fructosa como azúcar, pero por otro la fructosa va a tu hígado y causa acumulación de grasa ahí, dañando tu hígado y causando inflamación y daño por radicales libres de una manera que la glucosa no lo hace.
MIEL COCIDA
Cocinar la miel destruye la mayoría de los compuestos beneficiosos que contiene en su forma cruda. Básicamente es jarabe de azúcar. Evítalo.
FRUCTOSA
La fructosa es la criptonita. No aumenta el azúcar en la sangre tan rápido como la glucosa, suena bien al principio... Pero eso se debe a que la fructosa llega al hígado, donde desencadena la producción de grasa que se acumula y causa toxicidad hepática con el tiempo, así como mucha inflamación y envejecimiento celular. Limite la fructosa!
CONCENTRADO DE JUGO DE FRUTAS
El concentrado de jugo de fruta es básicamente fructosa con algunos nutrientes restantes. El problema es que generalmente está hecho de la fruta que no es lo suficientemente presentable como para salir a los estantes, y eso significa que normalmente está lleno de moho y toxinas de moho.
JARABE DE MAÍZ
Jarabe de fructosa concentrado, superdulce, hecho de maíz transgénico que probablemente se rocía con glifosato, un pesticida cancerígeno. No, gracias!
ASPARTAME (NUTRASWEET)
El aspartame es un tema muy debatido. Hay estudios que revelan que puede causar cáncer, y que es peligroso para la salud. El extraño sabor químico del aspartame y el hecho de que hay muchas mejores opciones disponibles es una respuesta fácil a que no debes usarlo!
SUCRALOSA (SPLENDA)
Un estudio en humanos sobre la farmacocinética de la sucralosa (cómo se mueve a través de su sistema) representó solo el 96.7%; el otro 3.3% era imposible de rastrear. Es probable que la sucralosa se esté convirtiendo en un metabolito inusual o se esté bioacumulando en algún lugar de tu cuerpo. También existen estudios de como la sucralosa puede generar cancer. De cualquier manera, es un poco desconcertante.
La sucralosa daña las bacterias intestinales saludables y, cuando se calienta, se convierte en cloropropanoles cancerígenos y genotóxicos. Tienes muchos edulcorantes que no solo tienen mejor sabor, sino que son activamente buenos para ti, y no hay ninguna razón convincente para usarla.
ACESULFAME-POTASSIUM (ACE-K)
Ace-k es un edulcorante popular en las gaseosas light. Es un edulcorante poco puro y es dañino para tu sistema, hígado y salud. Teniendo tantos otros buenos para que arriesgarte?

Sufres de ansiedad/ mucho apetito? 

Estos son tiempos difíciles donde los cambios de rutina nos generan mucha ansiedad y nos abren el apetito. Dejar el azúcar no es fácil pero hay muchas alternativas saludables para todos los que tienen diente dulce.
En effekt entendemos que es bueno tener pequeñas ayudas por eso te dejamos unos de nuestros productos que ayudan a reducir la ansiendad y controlar el apetito. 
Té quema grasa -28 day
Té quema grasa -28 day
COP60,000
Acelera el metabolismo, quema grasa y reduce la ansiedad de comer
VER
Keto Coffee
Keto Coffee
COP24,900
Sin mycotoxinas ayuda a controlar el apetito, el mejor sabor y calidad
VER
VER MÁS PRODUCTOS

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos