UNA NUEVA ESPERANZA PARA FRENAR LA ALOPECIA

A las mujeres desde pequeñas nos inculcaron que la feminidad y la belleza se reflejaban en nuestro aspecto fisico. Aspectos como el cabello, la piel, las uñas y las medidas se han impuesto a través del tiempo desde una perspectiva estética y  se han usado como una herramienta de control para enseñarnos los cánones que debemos cumplir para encajar dentro de un grupo, por muchos años desconociendo y silenciando afecciones hormonales como la alopecia generando inseguridad y verguenza en las mujeres que la padecen .
Los factores ambientales y sociales como el estrés generado por el ritmo de vida actual, la falta de suplementación limpia y adecuada ha incrementado los caos de mujeres que sufren pérdida excesiva de cabello pero a pesar de ser cada vez  más común pocas se atreven a hablar abiertamente del tema ya sea por normalización de algo que no es natural o por verguenza. 
Un factor común en la pérdida excesiva del cabello es la carencia de colágeno, los niveles de colágeno permanecen normales en una persona saludable hasta los 25 años, esa es la edad en la que el colágeno es producido de manera natural por el propio cuerpo, sin embargo después de esta edad el cuerpo deja de producirlo y las reservas de esta proteína se comienzan a reducir progresivamente es por eso que los suplementos de colágeno se han establecido como una esperanza para  mujeres con deficiencias de esta proteína.
La industria cosmética y farmacéutica se ha aprovechado en muchas ocasiones del desconocimiento generalizado que hay sobre la importancia y la manera correcta de escoger los suplementos para obtener los mejores resultados   en nuestro cuerpo y lograr obtener los resultados deseados, errores como la dosificación, la pureza, los ingredientes y la absorción de los suplementos de colágeno son frecuentes y por esa razón es importante e imprescindible educar a a los usuarios de suplementos y a la industria misma, sobre la necesidad de hacer una elección adecuada de productos y sobretodo, aprender a reconocerlos.
Antes de adquirir cualquier suplemento, es importante que reconozcas sus ingredientes, su apariencia y textura, si tiene aroma o sabor.
Ser conscientes de los alimentos y suplementos con el que nutrimos nuestro cuerpo es la mejor manera de prevenir problemas de salud a largo plazo y mejorar tu calidad de vida.

Dejar un comentario

Tu nombre *

Email *

Mensaje

Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos