Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas colágeno TODOS los días? (4 cosas que no sabías)

… sii leíste bien… TODOS

El colágeno está d emoda. Desde colageno en polvo hasta barras de chocolate, café y más, la gente está volviendose loca por el colágeno. ¿comer colágeno todos los días ofrece algún beneficio para su cuerpo, o es solo un ingrediente famoso que suena demasiado bueno para ser verdad?

Nos gusta hablarte con estudios que comprueben lo que te contamos.

Primero, es importante saber que el colágeno es una proteína en el cuerpo compuesta por los aminoácidos glicina y prolina y juega un papel importante en la construcción de huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos. Desafortunadamente, a medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno y de menor calidad.

Sin embargo, el colágeno se puede encontrar en el tejido conectivo de ciertos alimentos de origen animal: piel de pollo, caldo de huesos, carne con hueso y gelatina (que está hecha de piel, cartílago y hueso de animales).

"Cuando comes colágeno, como todas las proteínas, debe descomponerse para poder absorberse", explica Erica Julson, MS, RDN, dietista registrada y fundadora de Functional Nutrition Answers. "Debido a esto, comer colágeno solo de alimentos no aumenta directamente los niveles de colágeno dentro del cuerpo. En cambio, el colágeno de los suplementos cuando es hidrolizado, se absorbe de manera más eficiente y puede tener beneficios increíbles.”

Entonces, ¿qué puedes esperar ver cuando tomas suplementos o polvos de colágeno de manera constante todos los días?

Aquí hay 10 cosas (de las cuales 4 estoy segura no sabías) qué vas a comenzar a experimentar. Solo ten en cuenta que es muy importante que estés consumiéndolo seguido todos los días muy constante.

 

1. CRECE TU MASA MUSCULAR

  • Si estás haciendo entrenamiento de fuerza y ​​tomando colágeno, puedes ver mejores resultados que simplemente levantando pesas sin colágeno.

    ”En un estudio, los hombres que participaron en el entrenamiento de resistencia en combinación con el consumo de colágeno hidrolizado dieron como resultado un aumento más pronunciado en la masa libre de grasa, la masa corporal y la fuerza muscular en comparación con el entrenamiento de resistencia solo.”

  • colageno aumenta masa muscular

    2. MEJORA LA APARIENCIA DE TU PIEL

  • Muchas personas ven al colágeno como la fuente de la juventud y un estudio respalda esa opinión. Tomar 10g de colágeno al día durante 12 semanas dio como resultado una hidratación, elasticidad, aspereza y densidad de la piel significativamente mejoradas en comparación con un placebo.

    En otro estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 10 a 20 gramos de colágeno durante 8 semanas experimentaron menos sequedad de la piel y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con las que no tomaron el suplemento.

  • elasticidad piel con colageno hidrolizado

    3. PROTEGE DE PERDER MASA OSEA

  • La pérdida ósea se convierte en una preocupación a medida que envejecemos, y perder demasiada masa ósea aumenta el riesgo de fracturas óseas y osteoporosis. Dado que los suplementos de colágeno tienen un efecto potencialmente positivo en el aumento de la densidad mineral ósea, tomar esta proteína puede ayudar a mantener los huesos sanos.

    En un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, la densidad mineral ósea aumentó significativamente cuando las mujeres posmenopáusicas tomaron un suplemento de colágeno en comparación con un placebo.

  • COMPRAR COLÁGENO
  • colageno hidrolizado protege masa osea

    4. MEJORA CONDICIÓN CARDIACA

  • Hasta el 2020, la enfermedad cardíaca era la principal causa de muerte en los EE. UU. (superada por COVID-19 a diciembre de 2020). Se estima que 1 de cada 4 muertes es el resultado de una enfermedad cardíaca y afecta a muchas personas en todo el mundo.

     La investigación sugiere que tomar colágeno puede ayudar a la salud de tu corazón. En un pequeño estudio que analizó el desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad de las arterias, los sujetos sanos que tomaron 16 gramos de colágeno diariamente durante 6 meses tuvieron una reducción significativa en las medidas de rigidez arterial y un aumento en el colesterol HDL.

  • colageno hidrolizado colombia funcion cardiaca

    5. UÑAS FUERTES

  • Si tienes uñas que se ven ásperas, irregulares y descamadas, tomar suplementos de colágeno puede ayudar a ofrecer alguna mejora.

     En un pequeño estudio, los participantes que tomaron 10 gramos de péptidos de colágeno al día durante 24 semanas experimentaron un aumento del 12 % en la tasa de crecimiento de las uñas y una disminución del 42 % en la frecuencia de uñas rotas.

  • uñas colageno hidrolizado colombia

    6. AUMENTA CRECIMIENTO DEL PELO
    Si tomas colágeno, puedes notar que tu pelo se deja de caer y empieza a crecer más rápido de lo normal. Según un estudio, la ingesta diaria de colágeno después de 90 días resultó en un aumento del crecimiento del pelo en mujeres con adelgazamiento temporal del pelo.

    COMPRAR COLÁGENO

    caida del pelo colageno hidrolizado colombia

    7. MEJORA DOLOR ARTICULAR

  • A medida que las personas envejecen, los estallidos y crujidos se vuelven más frecuentes y las articulaciones pueden comenzar a doler. Dado que el colágeno ayuda a mantener la salud del cartílago entre las articulaciones, tener una cantidad adecuada en el cuerpo puede actuar como un "amortiguador" óseo.

    De hecho, a medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye a medida que envejeces, aumenta tu riesgo de desarrollar afecciones como la osteoartritis. La buena noticia es que un creciente cuerpo de evidencia sugiere que consumir colágeno proporciona una mejora en algunas medidas de dolor y función en personas con afecciones artríticas (como la osteoartritis).

  • mejora dolor articular colageno hidrolizado

    8. AYUDA A CONTROLAR EL PESO
    Se ha demostrado que la proteína es uno de los nutrientes más importantes para apoyar la saciedad. Sin agregar una fuente de proteínas, no vas a tener las herramientas para ayudarte a sentirte satisfecho. Dado que el colágeno es una proteína, consumirlo en cantidades adecuadas puede ayudarte a sentirte lleno por más tiempo y, a su vez, ayudarte con tus objetivos de control de peso.

    controla el peso con colágeno hidrolizado

    9. SANA HERIDAS
    Aunque los datos son preliminares, se ha demostrado que consumir colágeno hidrolizado bovino de buena fuente, acelera el proceso de cicatrización de heridas y de las lesiones.

    sanar heridas y lesiones colageno

    10. MEJORA TU SUEÑO
    El colágeno se compone de ciertos aminoácidos, uno de los cuales es la glicina. Dado que la glicina está relacionada con una mejor calidad del sueño, tomar colágeno rico en glicina puede ayudarte a recuperar algunos zzzZZ reparadores.

    colageno hidrolizado colombia mejora el sueño

    Cuales de estos no conocías? 

     

    COMPRAR COLÁGENO

     

     

     

     

     

    Dejar un comentario

    Tu nombre *

    Email *

    Mensaje

    Nota, los comentarios serán aprobados antes de publicarlos