Alimentos y suplementos que apoyan tu sistema inmunológico

En épocas de virus es super importante que nuestro cuerpo esté preparado para combatir cualquier cosa. Por eso es importante asegurarnos de que nuestro sistema inmunológico, el encargado de mantener nuestras defensas altas, este andando y sea soportado por los alimentos y suplementos necesarios. Hacer algunos cambios simples en tu dieta y usar algunos alimentos que apoyan el sistema inmunológico puede ser beneficioso. 

¿Listo para aprender más? Te contamos que alimentos y suplementos pueden appoyar tu sistema inmunológico y darte la armadura que necesitas. 


¿Pueden los alimentos ayudar a apoyar el sistema inmunológico?
El sistema inmunológico juega un papel fundamental en la salud en general. En resumen, es la primera línea de defensa del cuerpo, la que nos mantiene saludables.

Cambiar tu dieta es una de las mejores estrategias para respaldar la salud de tu sistema inmunológico de forma natural. De hecho, muchos alimentos proporcionan una variedad de nutrientes específicos que pueden ayudar a soportar la función inmunológica y mantener tu salud.

Las frutas y verduras, por ejemplo, son una gran fuente de vitamina C, que es una importante vitamina soluble en agua que, en general, respalda un sistema inmunológico saludable. Otros alimentos como nueces, semillas y pescados grasos también son ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que puede ayudar a mantener una función cardiovascular saludable y una función cognitiva saludable.

Lista de alimentos
Consumir algunos de los principales alimentos que apoyan el sistema inmunológico para adultos es una forma sencilla de promover la salud y, al mismo tiempo, incorporar una variedad de nutrientes esenciales en tu dieta diaria.

Los alimentos que apoyan el sistema inmunológico saludable como frutas, verduras, nueces y semillas son típicamente ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para apoyar la salud. No solo eso, sino que estos alimentos también pueden proporcionar otros nutrientes clave, como fibra, proteínas y grasas buenas.

A continuación, se ofrecen algunos alimentos para niños y adultos que apoyan el sistema inmunológico saludable:

Frutas: manzanas, naranjas, limones, limas, kiwi, papaya, melones, bayas
Verduras: pimientos, brócoli, espinacas, tomates, col rizada, coliflor
Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, nueces de macadamia, nueces de Brasil
Semillas: semillas de chía, semillas de girasol, semillas de lino.
Alimentos con proteínas: carne de res alimentada con pasto, pescado capturado en la naturaleza, aves de corral de corral, huevos, tempeh, yogur, legumbres
Granos integrales: cuscús, quinoa, arroz integral, avena, farro, cebada, trigo sarraceno
Grasas y aceites: aguacates, aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla de animales alimentados con pastura
Hierbas y especias: jengibre, ajo, canela, pimienta negra
Bebidas: té verde, kombucha, agua de coco, kéfir

 

Intenta mezclar y combinar algunos de estos alimentos saludables que apoyan el sistema inmunológico en tus recetas favoritas.

Suplementos que apoyan la salud del sistema inmunológico
Además de modificar tu plan de alimentación, es posible que también desees considerar hacer algunos cambios en tu rutina de suplementos. Se pueden usar muchos suplementos para complementar una dieta saludable y ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable.

Aquí está el suplemento de EFFEKT sugerido para apoyar un sistema inmunológico saludable:

Super Leche Dorada: Es nuestra favorita! No tienes que pensar en nada y con solo 1 toma ya tienes toda la vitamina C que necesitas al día! 
Curcuma, jengibre, cardamomo, maca, pimienta y camu-cau la fruta con más vitamina C del mundo! 40 veces más que una naranja. Listo para que lo prepares con jugo de naranja o con tu leche favorita. 

COMPRAR

Comidas que debes evitar
Tan importante como disfrutar de una variedad de alimentos que apoyan un sistema inmunológico saludable es limitar la ingesta de ciertos alimentos.

Los alimentos que están muy procesados ​​y refinados, en particular, a menudo contienen ingredientes, como edulcorantes artificiales, aditivos y conservantes, que debes evitar.

Otros productos, como los productos horneados o los carbohidratos refinados, también suelen contener altas cantidades de azúcar agregada, lo que puede afectar muchos aspectos de la salud, incluida la salud del sistema inmunológico. Mientras tanto, también se deben evitar las carnes procesadas.

Aquí hay algunos alimentos que debes limitar o evitar para apoyar la salud del sistema inmunológico:

Alimentos procesados: alimentos fritos, productos horneados, comida rápida, comidas preparadas
Carbohidratos refinados: pan blanco, pasta, galletas saladas, papas fritas, tortillas
Carnes procesadas: tocino, salami, mortadela, cecina de res, fiambres
Bebidas azucaradas: refrescos, jugos de frutas, té dulce, bebidas deportivas, bebidas energéticas
Azúcar añadido: jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar de mesa, néctar de agave, melaza


Pensamientos finales
Hacer cambios en tu dieta es una de las mejores estrategias para ayudar a mantener la salud de tu sistema inmunológico.
Esto se debe a que ciertas vitaminas, minerales y compuestos pueden ayudar a mantener la salud del sistema inmunológico y también pueden ofrecer otros beneficios.
De hecho, estos nutrientes pueden apoyar la función cognitiva, la función cardiovascular, la salud de las articulaciones y más.
Las frutas, verduras, nueces, semillas y cereales integrales son algunos de los principales alimentos que apoyan el sistema inmunológico.
Mientras tanto, los ingredientes altamente procesados ​​o refinados generalmente se consideran alimentos que se deben evitar cuando se trata de apoyar la salud del sistema inmunológico.
Disfruta de estos alimentos y suplementos que apoyan la salud del sistema inmunológico como parte de una dieta nutritiva y equilibrada para mantener su salud.

Hay un suplemento que en una sola toma te da el 100% de la vitamina C que necesitas para apoyar tu sistema inmune. 
COMPRAR

x

x